La aceleración de la digitalización de los procesos, la implantación total de la administración-e, la telepresencia, el teletrabajo, la modernización de las infraestructuras TIC y potenciar los despliegues de banda ancha y 5G para garantizar la conectividad en todos los territorios, son las prioridades en este momento de los responsables TIC del sector público ante la nueva normalidad.
A continuación, conocemos de primera mano los objetivos TIC de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artifical, Gobierno de Aragón, Baleares, Andalucía, Extremadura, Asturias, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Logroño y Ayuntamiento de Pamplona.

Propuestas TIC de Valor
Además, conocemos las propuestas de valor que importantes compañías tecnológicas quieren hacer a la AAPP. Para ello, contamos con las reflexiones de Jesus Galindo, Director de Sector Público de Microsoft en España; Damián Paredes, Responsable Unidad de Negocio Outsourcing en Inforges, Rebeca Campos, Responsable Comercial de Sector Público en F5; Diego Cabezudo, CEO; y co-fundador de Gigas; y Carlos Fontán, Responsable Public sector HP Sales Operations. Por último, Carlos Canitrot, Director de Consultoría de la empresa Adjudicaciones TIC nos presenta El Barómetro TIC de las AAPP en España 2020 .

“La prioridad de esta Secretaría de Estado es apostar por la Inteligencia Artificial y las tecnologías habilitadoras de alto impacto”

Carmen Artigas Brugal, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

“Es necesario realizar esfuerzos adicionales en materia de infraestructura de telecomunicaciones, por la especial geografía y extensión del ámbito rural”

Ricardo Cantabrana González. Director General de Administración Digital y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón

“Nos hemos centrado en facilitar medios digitales a los empleados públicos y mejorar la relación electrónica con la ciudadanía”

María Pérez Naranjo, Directora General de Transformación Digital. Junta de Andalucía

“Queremos potenciar los despliegues de banda ancha y 5G, para que la conectividad sea total en todo el territorio asturiano”

Iván AItor Lucas del Amo. Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias

“En esta nueva etapa aparecen aspectos importantes que supondran dos líneas de acción, una coyuntural con la Pandemia COVID19 y una de cambio estructural”

Luis Morell Baladrón. Director Sistemas de Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha – SESCAM

“Queremos continuar con el proceso de modernización tecnológica e incrementar la velocidad de su implantación”

Esmeralda Campos. Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño

“Nuestras prioridades siguen siendo incorporar nuevas soluciones de gestión electrónica y telemática en un buen número de Entidades Locales”

Eduardo Tuñón Gonzalo. Director de Aplicaciones de Asociación Navarra de Informática Municipal – ANIMSA. Ayuntamiento de Pamplona

Propuestas TIC de valor

Que el futuro nos encuentre (y a nuestras aplicaciones) preparados

Rebeca Campos, Responsable Comercial de Sector Público en F5

“El salto a la infraestructura cloud, un reto para las AAPP”

Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas

Gestión de la nueva normalidad: La Solución ITSM más ágil para las Administraciones Públicas

Damián Paredes. Responsable Unidad de Negocio Outsourcing en Inforges

El Barómetro TIC de las AAPP en España 2020

Descarga el Barómetro al completo

Carlos Canitrot, Director de Consultoría. Adjudicaciones TIC