Unified Cloud Services (UCS) ha implantado la Solución de Virtualización de Citrix en los puestos físicos con virtual GPU de la Universidad Nebrija, para que sus profesores y alumnos puedan seguir trabajando desde casa en el confinamiento obligado por el COVID-19.

Debido a la situación que vivimos actualmente en todo el mundo provocado por la pandemia sanitaria, los servicios de UCS están teniendo una alta demanda al ser especialistas desde hace muchos años en las tecnologías más innovadoras del puesto de trabajo virtual y el Data Center,  e implantando servicios y soluciones basados en modelos de cloud computing y avalados por los fabricantes de máximo prestigio internacional que permite, entre otras cosas,  a los clientes de cualquier sector asegurar la continuidad de sus negocios.

La Universidad Nebrija dispone de puestos físicos con alta carga gráfica de aplicaciones en sus aulas físicas, de los cuales necesitan hacer uso sus alumnos y profesores desde sus casas. UCS ha realizado el diseño, implantación, soporte y puesta en marcha de la solución de Citrix Virtual Desktop & Apps para que puedan acceder a sus puestos de trabajo desde sus casas.

En tiempo récord UCS y técnicos de la Universidad Nebrija han trabajado para poner en marcha un entorno de teletrabajo que permita a alumnos y profesores poder continuar con su actividad habitual y conseguir el objetivo de todo centro educativo que es dar la mejor formación posible a sus alumnos, y cómo no, con la mejor tecnología posible.

En palabras de Santiago Campuzano, Regional Director de Citrix Iberia: “UCS lleva mucho tiempo desarrollando el concepto del nuevo workspace en el ámbito de la educación universitaria.  Su experiencia en el sector les aporta a los clientes un valor añadido a la hora de entender sus necesidades y desarrollar sus propuestas de valor.” UCS trabaja estrechamente con todo el sector educativo desde 2013, año en el que se apostó por las mejores tecnologías de virtualización existentes en el mercado. Más tarde, en 2015, la solución de C3CE fue reconocida como la mejor solución de Virtualización en Cloud para las Universidades.

Queremos agradecer especialmente a su Director de Sistemas de Información, Roberto Garrote, la confianza depositada en UCS y el mensaje de reconocimiento enviado por su parte a nuestra Compañía. El Departamento de Sistemas de la Universidad Nebrija está  muy satisfecho con la solución que le propusimos en un momento tan complicado, con lo bien que está funcionando y con la rapidez con la que se ha realizado todo el despliegue. Su área ha recibido el agradecimiento tanto de los profesores como de los alumnos de la Universidad.

La Universidad Nebrija es una entidad académica de referencia que se distingue por la alta empleabilidad de sus estudiantes, sus fuertes vínculos con el mundo empresarial y el decidido enfoque internacional de su modelo educativo.