Cuando una organización se marca unos objetivos de consolidación y crecimiento en el mercado, sin duda, debe empezar poniendo foco en el equipo. El Capital Humano es el principal valor de una organización. Pero no solo desde un punto de vista de la productividad. El equipo, con su trabajo diario, construye una cultura empresarial, nos acerca a los objetivos y trasmite la marca de identidad de la organización al exterior. Por ese motivo, muchas empresas se encuentran con un escollo difícil de superar: conseguir el mejor talento alineado a sus valores y propósitos.
De hecho, en la gestión de Personas y, en concreto en la selección, los profesionales se enfrentan, habitualmente, a esta situación y a la pregunta: ¿cómo puedo encontrar los perfiles profesionales que necesito con la celeridad que requiere el crecimiento de mi empresa?
Por este motivo, organizaciones que se encuentran en pleno crecimiento confían en el outsourcing de selección para atraer el talento necesario.
Una experiencia de éxito: Grupo Solitium
Este es el caso, de Grupo Solitium que está especializado en servicios ofimáticos, informáticos y de comunicaciones, soluciones de gestión documental para pymes, gran formato e impresión 3D. Actualmente cuenta con 1.200 profesionales en plantilla y se espera que siga aumentando, ya que se encuentra en plena fase de crecimiento y consolidación. Como mayor distribuidor, a nivel nacional, de soluciones ofimáticas para empresas, factura al año más de 150 millones de euros. Solitium cuenta con oficinas en más de 30 ciudades de toda España y da servicio tanto a empresa privada como a organismos públicos.
Hoy el personal experto en selección de Talent Services de Grupo Castilla acompaña a Solitium en el proceso de consolidación que vive la compañía, consiguiendo captar el talento especializado que necesita en todo momento. De hecho, desde 2021 han llevado cerca de treinta procesos vinculados al área comercial, TI e impresión.
El outsourcing de selección de Grupo Castilla ha centralizado la captación del talento y ha sumado eficiencia a todo el ciclo de selección de Personas”, subraya Anna Andrés, directora de Recursos Humanos del Grupo Solitium.
Grupo Castilla cuenta con un Recruiting Center que le permite llevar procesos de selección en todo el ámbito nacional y de manera 100% remota. De esta manera, pueden llegar a perfiles de toda España para poder aumentar una plantilla cada vez más especializada.
La combinación perfecta entre conocimiento y tecnología
Además, Grupo Castilla cuenta con una metodología propia que es fruto de un equilibrio perfecto entre conocimiento y tecnología. Y es que el personal experto en selección hace un seguimiento integral de las candidaturas. Así, el equipo se focaliza en una fase inicial en el análisis, planificación y redacción de la oferta. Posteriormente, en la fase de difusión, Grupo Castilla cuenta con una base de personas candidatas propia de más de 90.000 profesionales y, además de aplicar métodos tradicionales, utiliza nuevos canales de captación como pueden ser las redes sociales, como LinkedIn, que van más allá de portales especializados.
Desde la vertiente tecnológica, Talent Services de Grupo Castilla cuenta con el apoyo de herramientas propias del ámbito de la selección como Master Person Analysis de ámbito europeo. Pero, además, ha desarrollado una plataforma propia para la evaluación de competencias de las personas candidatas.
Por otro lado, este equipo de profesionales cuenta con todo el potencial de la solución integral de nómina y RRHH de Grupo Castilla. Una solución que permite aunar las distintas capas de los RRHH (control horario, nómina, formación, selección, etc). Así, permite optimizar la gestión de los Recursos Humanos y aumentar la eficiencia de los procesos del departamento. Además, también ofrece la posibilidad de exportar reportes con información estratégica gracias al cuadro de mando enfocado al People Analytics. En definitiva, una única plataforma proporcionando una experiencia all in one al usuario.
910 032 122 | info@grupocastilla.es | www.grupocastilla.es