Cuando se cumple un año del inicio de la pandemia, y con la perspectiva de lo vivido durante todos estos meses, podemos ver más claramente los cambios que el COVID-19 ha ocasionado en los entornos laborales. Las recomendaciones sanitarias han hecho que muchas empresas mantengan, todavía a día de hoy, políticas de teletrabajo. Tan fuerte ha sido este impacto que, de hecho, según un estudio realizado por KRC Research y BCG, la cifra de empresas europeas que piensan establecer opciones de teletrabajo una vez termine la pandemia esciente hasta un 83% en España.

Si hay una frase que pueda definir el futuro de millones de empleados a corto y medio plazo, esa es una: modelo de trabajo híbrido. Esto es algo que también han experimentado las Administraciones Públicas, que son cada vez más conscientes de que esta nueva realidad ha venido para quedarse, y que comienzan a buscar las mejores soluciones tecnológicas que les permitan avanzar en su propia transformación digital.

Prueba de ello la vemos en el anuncio realizado por el Gobierno a finales del mes de enero, en el que, a través de una inversión de 11.000 millones de euros, se pretende reforzar las competencias digitales de la Administración Pública entre otros agentes, entre 2021 y 2023.

La importancia de contar con un puesto de trabajo moderno y seguro

Ese cambio de paradigma, como comentábamos, ha hecho que las Administraciones Públicas quieran acelerar la transformación digital en sus puestos de trabajo, y así ofrecer a sus profesionales una experiencia tanto en remoto como en formato híbrido, sencilla, similar desde cualquier ubicación o dispositivo, productiva y especialmente importante, segura.

Este último punto es especialmente sensible cuando hablamos de la Administración Pública, por la sensibilidad de los datos que se manejan. Al igual que el resto de las empresas, las AAPP deben hacer frente a un entorno digital cada vez más hostil, en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, y en donde contar con infraestructuras seguras y modernas es hoy más importante que nunca.

Con ese objetivo en mente, Microsoft y Citrix acaban de anunciar una ampliación de su alianza, mediante la cual poder ayudar a las Administraciones a realizar esa migración a la nube, y ofrecer a los trabajadores entornos modernos, que se adapten a las necesidades de cada sector, y que permitan implantar esos modelos híbridos que faciliten la movilidad de una manera siempre segura.

  • SESIÓN ONLINE. Miércoles, 17 de marzo. De 10:00 a 11:30 h
  • Habilitando el puesto de trabajo remoto en entidades públicas con Microsoft y Citrix
  • Registro gratuito