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INETEL: soluciones tecnológicas y sistemas de comunicación inteligente al servicio de la administración electrónica

By enero 24, 2020 marzo 26th, 2020 No Comments

Hace tiempo que las empresas canarias dejaron atrás históricos complejos ligados a la insularidad y las limitaciones geográficas. Hoy en día, a la hora de plantear un negocio desde Canarias, ya no hay barreras. La excelente formación y demostrada capacidad de los profesionales isleños son avales más que suficientes para poder competir y prestar servicios fuera de nuestras fronteras. Las reputadas compañías canarias Inerza y Contactel, conscientes de esta oportunidad, han dado un nuevo impulso a la relación que les une desde hace ya bastantes años a través del consorcio INETEL Technologies.

INETEL nació hace ya algunos años de una manera casi natural, a partir de numerosos proyectos conjuntos entre Inerza y Contactel, todos ellos muy centrados en aportar soluciones TIC para la administración electrónica y servicios tecnológicos asociados tanto a la administración pública como a instituciones privadas.

Entre los proyectos desarrollados con éxito conjuntamente por Inerza y Contactel se encuentran, por ejemplo, la gestión inteligente del Centro Integral de Servicios Telemáticos del Gobierno de Canarias (Cibercentro y Ciberinfo) o la ejecución integral del servicio de la línea de ayuda en ciberseguridad y ciberacoso del Incibe.

En esta misma línea, INETEL lleva años implementando en empresas, instituciones y administraciones públicas soluciones tecnológicas que dan respuesta a las actuales necesidades de información, conocimiento y participación ciudadana, tanto en Canarias como fuera del territorio archipelágico.

Una de las últimas iniciativas impulsadas desde INETEL, y que evidencia su fuerte posicionamiento en el mercado, es su participación en Archipélago Next. Se trata de un fondo privado de inversión cuyo objetivo es impulsar el ecosistema emprendedor de Canarias, cubriendo la brecha de financiación y de aceleración de las startups que nacen en el seno de muchas de las iniciativas ya existentes.

También recientemente, INETEL ha sellado una alianza estratégica con otras grandes empresas nacionales del sector tecnológico y la ciberseguridad para crear la nueva firma OneCyber. Es un proyecto de gran envergadura que permite segurizar las empresas e instituciones de las Islas Canarias y del norte de África.

Dos grandes empresas como pilares

La calidad de cualquier fruto depende en gran parte de la salud de las raíces del árbol. También la solidez de cualquier estructura obedece casi siempre a la cohesión y firmeza de los pilares que la sujetan. Por eso, el éxito de INETEL es el resultado lógico de la cooperación, los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan sus empresas matriz: Inerza y Contactel.

Inerza es una organización de consultoría, especializada en la implantación de soluciones TIC, en el desarrollo de software y en servicios de outsourcing de procesos de negocio, de soluciones tecnológicas y de infraestructuras.

Una acertada política de diversificación posterior y de transferencia de conocimientos aprendidos previamente en el sector portuario, le lleva a atender otros sectores muy distintos tales como el hotelero, el industrial, el financiero y las administraciones públicas, con un portafolio de productos heterogéneo, siempre dentro del ámbito tecnológico.

Fuertemente implantada en las Islas Canarias y con una clara orientación a la prestación de servicios dentro del ámbito de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, Inerza ha consolidado su posición de liderazgo, reflejo de su visión de ser una empresa tecnológica de referencia en Canarias.

Por su parte, Contactel es un grupo empresarial fundado hace 20 años especializado en la creación, distribución e implantación de herramientas destinadas a mejorar la productividad y eficacia de los servicios de atención al usuario, lo que la ha convertido en líder en el desarrollo de sistemas de comunicación inteligentes en las Islas. Contactel ayuda a las empresas e instituciones públicas a transformar sus negocios, adaptarlos a los permanentes cambios y alcanzar una ventaja competitiva en el mercado.

Su evolución y equipo de trabajo, más de 700 personas, permiten a Contactel ofrecer servicios avanzados de consultoría para facilitar a las instituciones y empresas afrontar proyectos de modernización ligados a la mejora de los servicios de gestión multicanal y atención al usuario.