Al igual que el resto de las organizaciones que han visto en la nube toda una revolución para transformar su cultura empresarial, las Administraciones Públicas se enfrentan en estos tiempos al desafío de adoptar soluciones tecnológicas que permitan una forma de trabajo híbrida, sin importar si el empleado se encuentra en la oficina o en cualquier otro lugar.

Sin embargo, en el caso de las entidades públicas, se suman condicionantes a la hora de elegir las mejores soluciones en la nube que les permitan sumarse a la transformación digital: el volumen de datos manejados, y los requisitos en cuanto a seguridad y gobernanza de datos. Esta es la razón por la que, a la hora de elegir servicios cloud, las administraciones públicas requieren de soluciones específicamente diseñadas para tus necesidades.

En ese sentido, cabe destacar que los escritorios virtuales se perfilan como una solución idónea para que el sector púbico pueda abrazar esa digitalización, ofreciendo a sus empleados opciones flexibles y seguras para acceder a la información, y mejorando así la productividad y rendimiento a la hora de realizar distintas gestiones.

Microsoft y Citrix facilitan la adopción de escritorios virtuales
Conscientes de las necesidades particulares del sector público, Microsoft y Citrix han ampliado su colaboración estratégica para facilitar esa transición, ofreciendo a las empresas los productos y ayuda necesaria para la migración a la nube de sus sistemas. Si durante el último año hemos visto como la pandemia ha aclarado procesos de transformación digital del sector privado, el sector público también tiene la oportunidad, gracias al poder de la nube, de desplegar servicios virtualizados de escritorio y aplicaciones, que habiliten la movilidad y trabajo remoto necesarios para las necesidades actuales.

Con Windows Virtual Desktop, las administraciones públicas tienen a su disposición un servicio de escritorio virtual para ofrecer un acceso remoto y fiable a sus trabajadores. Es importante señalar aquí que, para garantizar la fiabilidad del servicio, Windows Virtual Desktop se apoya sobre Microsoft Azure, que garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de privacidad y seguridad en cada país, como es el caso del certificado de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad.

El amplio conjunto de servicios a la carta que ofrece Microsoft Azure permite a las organizaciones dar el salto a la nube de una manera ágil, segura, flexible y escalable.  Y para aquellos organismos que hoy en día cuenten con una infraestructura on-premise para dar soporte a determinadas aplicaciones, las opciones de Citrix Cloud facilitan llevarlas a la nube, sin dejar de cumplir con las normas de compliance y seguridad.

Con el fin de mostrar de una forma más clara a los responsables de IT de las administraciones públicas las ventajas que estas soluciones pueden ofrecer en cuanto a reducción de costes, simplificación de la administración o escalabilidad, Microsoft y Citrix han realizado una sesión online a la que puedes acceder de forma totalmente gratuita.

Bajo el nombre ‘Habilitando el puesto de trabajo remoto en entidades públicas con Microsoft y Citrix’, la sesión ha contado con la participación entre otros expertos de Óscar Sanz, director de Strategic Global ISV Alliances de Microsoft, quien ha ofrecido más detalles sobre esta colaboración conjunta entre ambas empresas; Diego Martínez, Azure Infrastructure Specialist, Public Sector & Health de Microsoft, que ha desvelado las principales características de Windows Virtual Desktop; y Luigi Semente, Lead Sales Engineer de Citrix, quien ha realizado una demo de Citrix Cloud y Workspace.

Con el fin de saber más cómo estas soluciones pueden cubrir las necesidades del sector, la sesión también ha contado con el caso de éxito del Ayuntamiento de Lleida, con la participación de Carles Gine Sebate, Técnico en Planificación Implementación de Sistemas, Regidoria de Govern Obert i Qualitat Democràtica i Institucional.

Puedes acceder a la sesión a través de este enlace.