• Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid. C/ Claudio Coello, 98. 280210 Madrid.
  • Fecha: 26 de septiembre 2019
     

Patrocinadores

Agenda


09.00 Acreditación. Entrega de Identificador personal y documentación.

9.30 Bienvenida.     
Dª Carolina Sánchez Sánchez. Directora. Revista Sociedad de la Información Digital.

Mesa 1

09.40 La Contratación pública electrónica en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.     
D. Gabriel Sánchez Dorronsoro. Subdirector Adjunto. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica. Dirección General del Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda.

Ponencia de D. Gabriel Sánchez Dorronsoro

10.10 Soluciones de Guadaltel para la Contratación Pública.     
Dª Elisa Sobrino Crespo. Directora de Consultoría. Guadaltel.

Ponencia de Dª Elisa Crespo

10.30 Plan Estratégico de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación y de la Oficina Nacional de Evaluación.     
Dª María José Santiago Fernández. Presidenta. Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública.

Ponencia de Dª María José Santiago Fernández

10.50 Soluciones de Contratación implantadas en los diferentes tipos de AAPP.     
D. Safwan Nassri. CEO. Pixelware.

Ponencia de D. Safwan Nassri.

11.10 Puesta en Práctica de la Contratación Pública electrónica.    
Dª Begoña Fernández Ruiz. Consejera Técnica. Coordinación General de Contratación y Política Financiera. Ayuntamiento de Madrid.

Ponencia de Dª Begoña Fernández Ruiz

11.30 Turno de preguntas. 11.45 Café descanso.

Mesa 2

12.15 La Contratación Electrónica en el Sector Público: una aproximación práctica.    
D. Rafael González Sánchez. Secretario. Junta de Contratación de Defensa. Ministerio de Defensa.

Ponencia de D. Rafael González Sánchez

12.35 Integración de sistemas y reutilización de la información en la función de control de los procesos de contratación.   
D. Jesús Poderoso Godoy. Jefe de Servicio de Contratación Electrónica y del ROLCM. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Junta de Castilla-La Mancha.

D. Jesús Poderoso Godoy

12.55 Objetivos Globales de la digitalización en materia de Contratación y retos de la Profesionalización en la Junta de Extremadura.    
D. Juan Ándrés Moreno Martín. Jefe de Servicio de Contratación Centralizada. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.Juntfa de Extremadura.

Ponencia de D. Juan Andrés Moreno Martín

13.15 La central de la FEMP como servicio de apoyo para la contratación pública en la  Administración local.    
D. Adrián Dorta Borges. Subdirector. Central de la Contratación. Federación Española de Municipios y Provincias.

Ponencia de D. Adrián Dorta Borges

13.35 Turno de preguntas. 14.00 Final.

La Jornada “Transformación Digital y Profesionalización de la Contratación Pública” organizada por la Revista Sociedad de la Información Digital se celebró el pasado 29 de septiembre en la Asociación de la Prensa de Madrid. El evento fue patrocinado por Pixelware y Guadaltel, e intervinieron los representantes de la Dirección General del Patrimonio del Estado, Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública, Ministerio de Defensa, Junta de Castilla-La Mancha, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mesa 1
Mesa 2
Vista general

Al evento se inscribieron 85 personas y fue moderado por Carolina Sánchez, Directora de la Revista Sociedad de la Información Digital. El primer ponente en intervenir fue Gabriel Sánchez Dorronsoro, Subdirector Adjunto de la Coordinación de la Contratación Electrónica de la Dirección General del Patrimonio del Estado explicó las novedades de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público desde la perspectiva del uso de medios electrónicos en la contratación pública: nueva regulación del Perfil del Contratante; reorganización de la Plataforma de Contratación del Sector Público; y la Tramitación electrónica.

Gabriel Sánchez Dorronsoro

 A continuación, Elisa Sobrino Crespo, Directora de Consultoría de Guadaltel  explicó la completa solución de Contratación electrónica caracterizada por su modularidad y que ha obtenido resultados contundentes en diferentes Administraciones y Entidades del sector público.

Elisa Sobrino Crespo

María José Santiago Fernández, Presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación Pública habló sobre las funciones de la Oficina y aprovechó para señalar una de las problemáticas más destacables en materia de contratación, la profesionalización del sector. Aseguró que es necesario no solo formar a los funcionarios, sino también motivarlos para que tengan “vocación de servicio público”.

Safwan Nassri, CEO de Pixelware expuso las ventajas de sus plataformas para los usuarios y las referencias concretas de la compañía en la administración autonómica, local, Autoridades Portuarias, Aseguradoras y Universidades.  

Safwan Nassri

La primera parte de la jornada se cerró con la intervención de Begoña Fernández Ruiz, Consejera Técnica de la Coordinación General de Contratación y Política Financiera del Ayuntamiento de Madrid que describió la puesta en práctica de la Contratación Pública electrónica en su organismo y cuales eran sus planes a corto y medio plazo.

Begoña Fernández Ruiz
Momento del café descanso

La segunda mesa comenzó con la intervención de Rafael González Sánchez, Secretario de la Junta de Contratación de Defensa del Ministerio de Defensa que habló sobre el uso de los medios electrónicos en los procedimientos de contratación en la Ley de Contratos del Sector Público. Los sobres electrónicos, Dirección electrónica habilitada, huella electrónica, firma electrónica y las subastas electrónicas fueron algunas de las cuestiones que explicó en su presentación

Rafel González Sánchez

Jesús Poderoso Godoy, Jefe de Servicio de Contratación Electrónica y del ROLCM de la Junta de Castilla-La Mancha habló sobre el proyecto en el que están trabajando y que consiste en la integración de sistemas como mecanismo para la automatización de controles, y de la reutilización de información de cara a la rendición de cuentas a los diversos organismos de control.

Jesús Poderoso Godoy

Adrián Dorta Borges, Subdirector de la Central de la Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias explicó como trabaja la Central que representa como servicio de apoyo para la contratación pública en la Administración local.    

Adrián Dorta Borges

Por último, Juan Andrés Moreno Martín, Jefe de Servicio de Contratación Centralizada de la Junta de Extremadura centró su intervención en los Objetivos Globales de la digitalización en materia de Contratación y retos de la Profesionalización en la Junta de Extremadura.    

Juan Andrés Moreno Martín